Reforma laboral. UPN dice que actuará con "responsabilidad" y "mirando el interés general" en la votación del decreto

- Afirma que el Gobierno central no se ha dirigido ni a UPN ni al Gobierno foral para preguntarle sobre su postura respecto a la reforma laboral

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, aseguró hoy que UPN, idependientemente del Gobierno foral, "actuará con la responsabilidad que le caracteriza" y mirará "más por el intrés general que por el partidista" ante la convalidación del decreto de la reforma laboral, que mañana pasará su primer trámite en las Cortes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Navarra, Catalán respondió así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones ayer de la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, quien dijo que el presidente Zapatero se merece un "zarpazo" y por si, en su opinión, había llegado el momento de dárselo en la votación del decreto sobre la reforma laboral.

Catalán dejó claro que UPN, "independientemente del Gobierno foral, actuará con la responsabilidad que le caracteriza".

Lo que es "evidente", en su opinión, es que el presidente Zapatero "no lo está poniendo fácil a la hora de llegar a acuerdos y consensos, no sólo con las formaciones políticas sino también con los sindicatos y empresarios a la hora de hablar de la reforma laboral".

Así, aseguró que UPN "apuesta por un acuerdo con empresarios y sindicatos, y, posteriormente, con los partidos políticos". De ahí, dijo, "que UPN tenga muy claro que, independientemente de los

compromisos o de lo que se merezca cada uno en un momento determinado, tenemos que mirar por el interés general".

Por eso, apostó por actuar con responsabilidad y mirar "más por el intrés general que por el partidista".

Preguntado por si votar en contra de la reforma es una actitud de responsabilidad, Catalán subrayó que "cualquiera de las medidas que se puedan adoptar son responsables y cada partido las defenderá como considere oportuno".

En esta línea, apostó por no adelantar acontecimientos aunque reiteró que "UPN volverá a ser responsable".

Sobre si el Gobierno central se había puesto en contacto con el Ejecutivo foral o con UPN para conocer su posición respecto a la reforma laboral, aseveró que no. "Que yo tenga conocimiento, no", reiteró.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
CDM/lmb