EL "BOCATA" DE JAMÓN CON TOMATE, EL PREFERIDO DE LOS ESPAÑOLES EN LA PLAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "bocata" de jamón serrano con tomate es el preferido de los españoles cuando van a la playa, según el estudio "El bocadillo preferido" realizado por Quota Research en la campaña "Pan cada día".
Según esta encuesta, el bocadillo de tortilla de patatas es el segundo preferido por los españoles, y en opinión de los nutricionistas, estos dos bocadillos son una "opción muy recomendable" si además se acompaña con "una pieza de fruta".
La encuesta indica que el 69% de los españoles asegura que suele comerlos durante sus jornadas de playa o piscina, excursiones por el campo o visitas turísticas.
El estudio también revela que las mujeres se decantan por la opción del "bocata" en mayor medida que los hombres. Por grupo de edad, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más los consumen, en concreto un 80%, seguido del grupo de entre 25 y 34 años, con un 74%.
Por comunidades autónomas, los que más consumen bocadillos son los navarros y los vascos, según reconoce un 76% de los encuestados en cada una de estas regiones. En el lado contrario se sitúan catalanes, aragoneses y extremeños, con un 62%.
Respecto a la creencia de que el pan engorda, el estudio "Influencia del consumo de pan en el estado ponderal: revisión sistemática", realizado por el doctor Lluis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas, indica que "no existe ningún fundamento científico para excluir o reducir el pan de la alimentación habitual, ni en personas delgadas, ni en aquellas que sufren sobrepeso u obesidad".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2009
MPM/clc