Madrid. La basura de los domicilios se recogerá cada dos días durante la huelga

- Según los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado unos servicios mínimos para la huelga indefinida de basuras convocada por los sindicatos a partir del próximo lunes, día 21, del 50% para la recogida de los residuos domiciliarios, lo que significa que la basura de los vecinos se recogerá cada 48 horas en lugar de cada día.

Según informó este viernes el Consistorio, la recogida de residuos en centros hospitalarios, colegios y residencias de mayores y de personas discapacitadas se efectuará diariamente, al igual que la recogida en mercados y galerías de alimentación.

Por lo que se refiere al servicio de retirada de animales muertos, se prestará como habitualmente se viene haciendo, según el Ayuntamiento, que recordó que la huelga no afecta a la recogida selectiva de papel-cartón y vidrio.

Según los servicios mínimos fijados por Madrid Salud que deberán cumplir los trabajadores de la recogida de residuos urbanos, pertenecientes a la empresa FCC, concesionaria del servicio, la recogida de residuos domiciliarios se efectuará por distritos en días alternos, es decir, cada 48 horas.

El lunes 21 se recogerá la basura en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde y San Blas, en los que no se volverá a recoger hasta el miércoles 23.

El martes 22 se recogerá la basura en los distritos de Salamanca, Chamartín, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicalvaro y Barajas, donde no se volverá a recoger hasta el jueves 24; y así hasta que finalice la huelga.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos su colaboración para que tengan en cuenta las fechas fijadas para la recogida de sus residuos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
NLV/caa