Carrefour, premiada por sus programas a favor de los colectivos desfavorecidos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) galardonó a Carrefour, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, con el Premio Cocemfe en la categoría Empresa. El acto contó con la asistencia del presidente de Carrefour y de su Fundación, Rafael Arias-Salgado.

El objetivo de este reconocimiento es distinguir la labor desarrollada por todas aquellas personas o instituciones que destacasen en su apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica.

Para la concesión de este premio, el jurado valoró que "Carrefour, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla diversos programas de índole social con el objetivo de mejorar la situación de los colectivos desfavorecidos".

Asimismo, recordó que la Fundación Solidaridad Carrefour "ha apoyado diferentes programas de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad".

Entre los proyectos destacan la edición del material didáctico, "La Espina Bífida en la Escuela", y "La infancia afectada por Espina Bífida e Hidrocefalia: salas de estimulación y materiales de apoyo".

En su intervención, el presidente de la Carrefour, Rafael Arias-Salgado, tras agradecer a Cocemfe la concesión de este galardón, manifestó "el compromiso, presente y futuro, de seguir caminando al lado de las personas con discapacidad".

Asimismo, reconoció "la implicación y el compromiso de nuestros empleados en el desarrollo de la acción social de nuestra compañía". "Ellos son el verdadero pilar y sin ellos, esta distinción nunca hubiera sido posible", agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2010
ACD/pai