Numerosos actos homenajean a Vicente Ferrer en el primer aniversario de su muerte

MADRID
SERVIMEDIA

Este sábado hará un año del fallecimiento de Vicente Ferrer y por ello en Anantapur (India), en el territorio donde el cooperante trabajó durante más de cuarenta años, se realizará una ceremonia multitudinaria para recordar su figura y los grandes avances logrados por el programa de desarrollo integral que puso en marcha.

Además, numerosos medios de comunicación españoles emitirán programas especiales con el fin de avalar la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz.

Por el momento, más de 128.000 personas han firmado en apoyo de esta pretensión, ya que el galardón, dotado con un millón de dólares, permitiría poner en marcha una casa de acogida para huérfanos de enfermos de sida.

Desde 1996, año en el que creó su propia fundación, el cooperante español gestionó la construcción de tres hospitales, un centro de control natal, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas y 30.000 viviendas, además de la plantación de unos 2,7 millones de árboles, cambiando la vida con su trabajo a más de dos millones y medio de personas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
CGS/caa