RSC. Inversores de Tesco reclaman recortes de los sueldos de los directivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inversores de la cadena británica de hipermercados Tesco reclamarán un recorte de los sueldos de los directivos de la compañía en la próxima junta anual de accionistas que se celebrará el mes que viene en Londres, informa el diario “The Guardian”.
CtW Investment Group, uno de sus principales inversores en Estados Unidos, ha dirigido una carta abierta a los accionistas pidiéndoles que voten en contra de lo que consideran una remuneración que no se corresponde con los resultados.
Por su parte, RiskMetrics y Manifest, que asesoran a fondos de pensiones sobre sus carteras, también han advertido con respecto a los sueldos de los directivos de Tesco.
Las principales críticas van dirigidas al de Tim Mason, responsable de Fresh & Easy, una nueva línea de negocio de Tesco en Estados Unidos, recientemente promovido a vicepresidente, y al de Terry Leahy, actual presidente de la empresa que anunció la semana pasada su intención de jubilarse el próximo mes de marzo.
Mason percibió el pasado año 5,15 millones de euros y Leahy 6,2 millones de euros, así como derechos de opción sobre acciones valorados en 2,75 y 2,63 millones de euros, respectivamente, y entre los dos acumularon 4,79 millones de euros en incentivos a largo plazo.
RiskMetrics también ha manifestado su oposición a la decisión del comité de remuneración de Tesco de destinar el 65% de sus bonos al logro de objetivos en EEUU, cuando su nueva cadena de supermercados Fresh & Easy ha registrado pérdidas de 197 millones de euros
Asimismo, piden un cambio de la política de indemnizaciones por cese o de dimisión de los directivos de Tesco, que actualmente tienen derecho a una suma equivalente a los bonos recibidos durante los dos años anteriores. Tesco obtuvo beneficios de 4.071 millones del euros en 2009, un 10% más que el año anterior.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
LVR/gja