Madrid. Más de 10 millones para conservar las carreteras del término municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará 10.190.395 euros durante los próximos cuatro años a la conservación de varios tramos de las carreteras A-1, A-2, A-5, A-6 y M-23 que discurren dentro del término municipal, y al alumbrado público de parte de estas vías y de otras que también atraviesan la ciudad.
Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, los trabajos afectarán a 20 kilómetros de carreteras (2,6 kilómetros de la A-1 entre la M-30 y la M-40; la A-2, entre la calle Cartagena y la M-30; los 6,5 kilómetros de la A-5 entre la avenida Portugal y la M-40; los 4 kilómetros de la A-6 entre Moncloa y Puerta del Hierro; los 2,3 kilómetros de la carretera de la Dehesa de la Villa entre Puerta de Hierro y avenida Complutense, además de la carretera M-23, desde Doctor Esquerdo hasta el enlace con la M-30).
En estos tramos el Ayuntamiento de Madrid se encargará de la conservación integral de los viales, esto es, limpieza, inspección del estado de los firmes, reposición de la señalización, apoyo a la vialidad invernal y apoyo a la tramitación de licencias de obra en la vía pública.
También llevará a cabo el mantenimiento del inventario y apoyo a la explotación y seguridad vial, además de la vigilancia permanente y la realización de estudios e informes relacionados con el mantenimiento y la explotación.
Además, en caso de accidentes, el servicio de conservación municipal se trasladará de manera inmediata según la necesidad, reponiendo la vialidad o cualquier otro desperfecto que afecte a la normal explotación de la carretera.
El contrato incluye también la conservación del alumbrado público en los mismos tramos de la A-1, A-5 y A-6; y de varios tramos de la carretera M-11, la A-3 y la A-4, así como de la M-40 en su totalidad, salvo los tramos que corresponden al Ministerio de Fomento, a Pozuelo de Alarcón o ser competencia de la Radial 2.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
NLV/lmb