Madrid. Más de 10 millones para conservar las carreteras del término municipal

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará 10.190.395 euros durante los próximos cuatro años a la conservación de varios tramos de las carreteras A-1, A-2, A-5, A-6 y M-23 que discurren dentro del término municipal, y al alumbrado público de parte de estas vías y de otras que también atraviesan la ciudad.

Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, los trabajos afectarán a 20 kilómetros de carreteras (2,6 kilómetros de la A-1 entre la M-30 y la M-40; la A-2, entre la calle Cartagena y la M-30; los 6,5 kilómetros de la A-5 entre la avenida Portugal y la M-40; los 4 kilómetros de la A-6 entre Moncloa y Puerta del Hierro; los 2,3 kilómetros de la carretera de la Dehesa de la Villa entre Puerta de Hierro y avenida Complutense, además de la carretera M-23, desde Doctor Esquerdo hasta el enlace con la M-30).

En estos tramos el Ayuntamiento de Madrid se encargará de la conservación integral de los viales, esto es, limpieza, inspección del estado de los firmes, reposición de la señalización, apoyo a la vialidad invernal y apoyo a la tramitación de licencias de obra en la vía pública.

También llevará a cabo el mantenimiento del inventario y apoyo a la explotación y seguridad vial, además de la vigilancia permanente y la realización de estudios e informes relacionados con el mantenimiento y la explotación.

Además, en caso de accidentes, el servicio de conservación municipal se trasladará de manera inmediata según la necesidad, reponiendo la vialidad o cualquier otro desperfecto que afecte a la normal explotación de la carretera.

El contrato incluye también la conservación del alumbrado público en los mismos tramos de la A-1, A-5 y A-6; y de varios tramos de la carretera M-11, la A-3 y la A-4, así como de la M-40 en su totalidad, salvo los tramos que corresponden al Ministerio de Fomento, a Pozuelo de Alarcón o ser competencia de la Radial 2.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
NLV/lmb