Canarias. El Gobierno aprueba un recorte para los altos cargos de entre el 7% y el 15%

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias aprobó hoy el proyecto de ley por el que adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, que tendrán efecto retroactivo desde el 1 de junio de 2010, y que, contempla, entre otras medidas, una reducción de entre un 7% y un 15% en los salarios de los altos cargos.

Las retribuciones básicas del personal funcionario y estatutario se fijan en un 5% menos y las retribuciones complementarias sufrirán una disminución de un 3,4%, salvo los complementos personales y transitorios y la indemnización por residencia.

La paga extraordinaria y la paga adicional correspondientes al mes de junio no sufrirán disminución alguna respecto a las cuantías que la integran, que serán las vigentes a 31 de mayo de 2010.

Las cuantías a abonar con la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre, sufrirán una disminución del 3,4%.

Al personal laboral se le aplicará la misma reducción que a los funcionarios en las categorías a la que se equiparen, así como al personal funcionario del Cuerpo General de la Policía Canarias.

El personal laboral experimentará una disminución de un 5% en cada uno de sus conceptos retributivos excepto en las cuantías que integran la paga extraordinaria y la paga adicional de junio, ni a los complementos transitorios y la indemnización por residencia.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
CDM/lmb