Inflación
El 78% de los directores financieros está reduciendo costes debido a la situación de “inestabilidad” económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 78% de los directores financieros ha decidido implementar medidas para reducir costes ante la situación de “inestabilidad” económica actual, mientras que el 81% de estos profesionales considera que la adopción de un modelo de trabajo híbrido no solo es una solución efectiva para enfrentar el contexto actual, sino que también representa una estrategia que impulsa la eficiencia y el ahorro de recursos en las empresas.
Así se desprende de una encuesta realizada por la empresa IWG junto a Censuswide a directivos de diferentes países, en la que se pone de relieve el aumento del trabajo híbrido en el último trienio, es decir, la mezcla entre presencialidad y teletrabajo.
De acuerdo con este estudio, una gran mayoría de los directivos sienten el impacto financiero del último año, con casi dos tercios de ellos que afirman creer que “estamos en una recesión económica en la actualidad”.
Esto se basa en el hecho de que el 92% de los directores financieros encuestados informaron de que sus empresas se han visto afectadas financieramente debido a las incertidumbres económicas y la inflación en el último año, mientras que un 93% ha señalado que este impacto ha sido significativo o al menos algo notorio. Además, el 66% de los directivos encuestados considera que “actualmente estamos en recesión”.
Asimismo, el estudio resalta el interés de los directores financieros en el trabajo híbrido como una estrategia para generar ahorro de costes en el entorno actual. De acuerdo con el análisis, un 67% de los participantes de la encuesta planean que sus empresas continúen adoptando el modelo de trabajo híbrido a largo plazo, con una división de la jornada laboral entre la sede de la empresa o la oficina local y el hogar a lo largo del próximo lustro.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2023
DMM/clc