Haití. Bomberos sin Fronteras pone en marcha un servicio público de emergencias

- Una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Madrid, Obra Social Caja Madrid, Isolux Corsan, Club Rotary de Madrid y Emergencia 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La organización "Bomberos Unidos Sin Fronteras" (BUSF) presentó hoy el primer servicio público de atención de emergencias en Haití, que se inaugurará con el envío de dos ambulancias del Samur Madrid en los próximos días.

Un total de cuatro ambulancias serán enviadas al país centroamericano antes de que acabe el año, con las que se dará respuesta a los traslados de pacientes entre hospitales, un servicio que se realizaba, hasta la fecha, de forma privada, según informaron en rueda de prensa las entidades colaboradoras.

En el acto de presentación intervino la embajadora de Haití en España, Yollete Azor-Charles, que agradeció el gesto, y destacó que las ambulancias llevarán el nombre de Nadine, la niña salvada por los bomberos 21 días después del terremoto.

Por su parte, el vicepresidente de BUSF, Fernando Carballo, recordó las carencias sanitarias de Haití, sobre todo en el ámbito del traslado de los pacientes a los hospitales.

Con las cuatro ambulancias, Carballo confía poder dar asistencia de forma indirecta a 2,5 millones de personas “que tienen al Hospital General de Puerto Príncipe como centro médico de referencia”.

Asimismo, citó otras acciones que llevan a cabo en Latinoamérica, como la creación del Samur-Lima con el envío de 60 ambulancias.

Los traslados entre hospitales serán coordinados por la Organización Panamericana de Salud y se integran dentro del marco Agua Solidaria, ejecutado por BUSF e impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, con el que se ha llevado agua a 400.000 personas de todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
DFV/lmb