RSC. El Fondo de Pensiones de Francia aplica criterios sociales y medioambientales a la gestión del 85% de sus activos

MADRID
SERVIMEDIA

Fonds de Réserve pour les Retraites (FRR), el fondo de pensiones de Francia, aplicó criterios sociales y medioambientales en la gestión del 85% de sus activos en 2009, frente al 48% en 2005, según su informe anual, informan en una nota de prensa.

Este incremento se debe en gran medida a adopción de medidas para la inversión responsable, como la exclusión de su cartera de los fabricantes de minas antipersonas.

Asimismo, FRR dejó de invertir el año pasado en una serie de países incluidos por el Ejecutivo galo en la lista de paraísos fiscales, entre ellos Panamá, Guatemala y Brunei.

También ha excluido de su cartera la deuda soberana de naciones como Corea del Norte, Zimbawe y Birmania, por su elevado riesgo.

Además, FRR ha incrementando su presencia en las juntas de accionistas de las empresas en las que invierte, y ahora emite su voto en el 93% de las compañías en las que detenta acciones, frente al 70% en 2005.

El fondo de pensiones galo también ha hecho de los criterios de sostenibilidad uno de los principales requisitos para la adjudicación de proyectos por concurso.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2010
LVR/lmb