Avance

CCOO y UGT creen que pueden convencer a los grupos políticos de que la reforma laboral es "un atropello inútil"

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, creen que pueden convencer a los grupos parlamentarios, que la semana que viene votarán en el Pleno del Congreso la reforma laboral, de que la propuesta del Gobierno es "un atropello inútil".

Los responsables de CCOO y UGT, que estos días mantienen reuniones con los distintos grupos parlamentarios, participaron en la presentación de la Declaración "Una respuesta social y progresista a la crisis", impulsada por los sindicatos y la comunidad universitaria.

Méndez aseguró que los sindicaros no descartan la posibilidad de poder convencer a los diferentes grupos parlamentarios de que la propuesta de reforma laboral del Gobierno es "un atropello inútil que va a empeorar más las cosas".

El secretario general del UGT recordó que el Parlamento "es ahora el protagonista", ya que la "pelota va a estar en el tejado de los grupos parlamentarios".

Por su parte, Toxo confió en que los diferentes grupos parlamentarios "si actúan en correspondencia con lo que dicen defender", rechazarán "sin ningún tipo de dudas" el real decreto presentado por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2010
VCG/BPP/gja