Madrid. Jesús Sáinz, nuevo alcalde de San Agustín del Guadalix al prosperar la moción contra Pérez Balsera (PP)

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Sáinz fue designado hoy nuevo alcalde de San Agustín del Guadalix (Madrid), al prosperar en un Pleno extraordinario la moción de censura contra José Luis Pérez Balsera (PP) por siete votos a favor y seis en contra (los cinco del PP y uno del Partido de Acción Democrática de España -Pade-).

La moción contra el alcalde del PP fue presentada por dos tránsfugas del PP; dos ex socialistas, entre ellos el proclamado nuevo alcalde, y tres de la Agrupación Independiente de San Agustín del Guadalix (Aisa).

"Yo creo que siempre detrás de una moción de censura hay tensión y polémica, pero lo más destacable es que la sesión del Pleno se ha desarrollado de una manera totalmente pacífica, con división de opiniones, que es normal que exista y más en un pueblo pequeñito como éste, pero con absoluta normalidad, y de ésto debemos felicitarnos", declaró a Servimedia el nuevo alcalde.

Sáinz indicó que sus objetivos para este año de mandato que tiene al frente del Consistorio de San Agustín de Guadalix son dos: "en primer lugar, parar la situación de desgobierno que existía, porque no había una mayoría estable que garantizara la gobernabilidad del Ayuntamiento".

El segundo, según Sáinz, es, con esa mayoría estable, afrontar los proyectos que esta ciudad tiene pendientes, entre los que destacó la construcción de una piscina cubierta y el desarrollo de un plan de reactivación de la industria, el comercio y la hostelería local.

Para el nuevo regidor de San Agustín, la situación de "desgobierno" que ha primado en estos tres últimos años ha impedido avanzar en proyectos necesarios para el municipio. "Las desavenencias internas del PP, que finalmente fraguaron en la fuga de dos personas del equipo, les han tenido entretenidos en otras cosas y no se ha desarrollado ningún proyecto de los verdaderamente importantes que teníamos aquí previstos", indicó.

Al Pleno celebrado hoy en San Agustín para votar la moción contra el alcalde del PP acudió el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Sáinz lamentó que Granados no pudiera esperar a la finalización del Pleno para abandonarlo y se ausentara tras la votación. "Esta es un poco la ostentación de democracia que hace el señor Granados habitualmente", afirmó.

RELACIÓN CON EL PSM

Sobre su relación con el PSOE tras desautorizar la moción por incumplir el pacto antitransfuguismo y haber sido expulsado del partido junto con la otra concejala socialista, Sáinz dijo que antes de presentar la moción había presentado su baja en el partido.

"Yo pensaba que había tramitado mi baja en el PSM de una manera correcta y es lo que tengo que averiguar en los próximos días, si realmente estoy dado de baja, como yo pensaba, o estoy expulsado", manifestó.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2010
NLV/caa