Madrid. Tomás Gómez defiende que Madrid sea la sede social de la nueva caja que resulte de la fusión Caja Madrid- Bancaja
- "Es el momento de más izquierda", afirma el líder del PSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió este sábado que la sede social de la nueva caja de ahorros resultante de la fusión de Caja Madrid y Bancaja esté en la capital de España y no en Valencia, como han decidido ambas entidades financieras. Asimismo, afirmó que ahora "es el momento de más izquierda" y dijo que el PP es "las cavernas".
En un acto celebrado en la sede del PSM al que acudieron alcaldes, ediles, diputados nacionales y regionales y secretarios locales del partido, para hacer balance de los tres años del PP al frente de la Comunidad de Madrid, Gómez dijo que esta operación es “buena” para el sistema financiero español. A su juicio, "esta fusión fría acabará siendo caliente” y aseguró que “vamos a vigilar todos los extremos de la misma”.
Además de exigir que la sede social de la nueva entidad financiera esté en Madrid, el dirigente socialista destacó que el PSM no consentirá que se pierdan puestos de trabajo ni la obra social ni su carácter social.
Manifestó que es favorable a la reordenación de las cajas de ahorros y dijo que, en el futuro, estas entidades financieras no deberían depender de los gobiernos regionales ni ser tuteladas por las comunidades autónomas.
En su opinión, es necesaria una nueva ley estatal de cajas de ahorros, en la que quede claro que deben estar tuteladas por el Gobierno central y el Banco de España.
Gómez habló también de la crisis económica y manifestó que los mercados ependen de los “sacrificios humanos para seguir funcionando" y que son empresas que buscan el “máximo beneficio posible en menor tiempo posible”.
Defendió leyes nacionales e internacionales que regulen los mercados y dijo que “es momento de partido y de los valores de izquierda”, por lo que pidió a los asistentes que hablen con los militantes para que se dirijan a la ciudadanía con el objetivo de convencerla de la necesidad de las medidas de ajuste del Gobierno central.
"ES EL MOMENTO DE MÁS IZQUIERDA"
“Es el momento de nuevos valores y de más izquierda”, dijo Gómez, quien señaló que es necesario reducir el déficit público y afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “está en condiciones de liderar la unión política de Europa”.
Asimismo, pidió un esfuerzo a todos los ciudadanos, “también a los que más tienen”, y una nueva fiscalidad que ponga impuestos a las “grandes fortunas y los grandes patrimonios”.
Respecto a la Comunidad de Madrid, dijo que el Estado de bienestar debe ser “intocable” y alertó de las intenciones de la derecha política, social y mediática de tocar las políticas sociales porque, según este sector, “lastran la economía española”.
Rechazó, asimismo, el copago sanitario o la reducción de los servicios sociales y aseguró que “éstas son las líneas rojas inaceptables” para el PSM.
Gómez dijo que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre “lleva tres años ausente” y no atiende las necesidades de los madrileños, y acusó a la Comunidad de Madrid de “estar bajo sospecha” por los casos de espionaje y corrupción.
Igualmente, denunció la división interna del PP de Madrid y la pasividad del Gobierno regional ante los más de medio millón de parados y la “pérdida de calidad democrática” en la región desde que Aguirre preside la Comunidad.
El líder del PSM expresó su intención de ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2011 y manifestó que su proyecto está basado en la libertad y la equidad.
Finalmente, pidió a los militantes del PSM que "saquen pecho y no se arruguen" a la hora de “convencer” a los madrileños de sus políticas, porque “enfrente están las cavernas, el pasado y las injusticias”.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2010
SMO/caa