RSC. Sol Meliá introduce indicadores de sostenibilidad en la remuneración variable de sus directivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directivos y el personal de Sol Meliá que cuentan con parte de su remuneración salarial en retribución variable han visto cómo se incluían indicadores de sostenibilidad en la evaluación del desempeño en el presente ejercicio.
Esta medida afecta al 18,9% de los empleados de la compañía, entre los que figuran directivos y responsables tanto de las oficinas corporativas como en las unidades de negocio. Esta política afecta al 100% de los hoteles en régimen de propiedad, alquiler y gestión, lo que supone el 92% del total de hoteles de la cadena.
Con este paso, "la compañía refuerza el estímulo que representa el logro de objetivos en materia de sostenibilidad”, según indicó Sebastián Escarrer, vicepresidente de la cadena hotelera, a un grupo de periodistas.
Se han definido un total de 19 indicadores relacionados con cuatro compromisos públicos de la empresa balear, como son la Compañía Hotelera de la Biosfera, los avances relacionados con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, los indicadores del Global Reporting Initiative no cubiertos o en los que se puede mejorar, y la renovación de la inclusión de Sol Meliá en el índice sostenible español FTSE4Good Ibex.
En los hoteles y club vacacional, en donde la medida supone un 10% del variable, la valoración está referenciada a objetivos de eficiencia energética e hídrica, así como al cumplimiento del Manual de Desarrollo Sostenible, un documento que recoge los requisitos para hoteles de la Certificación como Compañía Hotelera de la Biosfera.
El porcentaje en corporativas es de entre un 5% y el 10% en función de las áreas, salvo en el caso de la propia área de Sosteniblidad y Gabinete Institucional, en el que se llega hasta el 50%.
La evaluación del desempeño es un proceso de análisis que se produce de manera sistemática y periódica. En el caso de la cadena hotelera se evalúa a los empleados anualmente, aunque también hay al menos una revisión y seguimiento semestral formal.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2010
JAL/caa