Madrid Destino aprovecha la Feria del Libro de Guadalajara (México) para promocionar su oferta turística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa municipal Madrid Destino está aprovechando la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que ha designado a la capital como ciudad invitada, para promocionar la oferta turística de la capital.
Según informó el Ayuntamiento, se ha instalado en la Feria un 'stand' de información turística, gestionado por el Área de Turismo de Madrid Destino, desde el que se están dando a conocer los principales reclamos de la capital española.
Allí, se están distribuyendo algunas de las guías editadas por Madrid Destino, como la guía 'Madrid Imprescindible', con los recursos más destacados de la ciudad; la publicación 'Madrid es cultura', con una selección de exposiciones y muestras que acogen los principales museos y espacios culturales madrileños hasta diciembre; el folleto 'Madrid LGTBI', con información especializada para el segmento LGTBI; la guía 'Madrid 21 distritos', que pone la atención en 21 elementos turísticos localizados en cada uno de los distritos de la capital; o la “Guía del Estudiante de Madrid”, que ofrece datos de interés con los servicios que la capital ofrece a los estudiantes.
También se están distribuyendo las guías 'Arte en Madrid' y 'Comer en Madrid', que abordan la gastronomía madrileña y sus costumbres, así como todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital.
Como novedad, se ha presentado 'Literatura en Madrid', una nueva guía que hace un repaso por las experiencias que los mejores literatos españoles e internacionales tuvieron en Madrid y que incluye información de interés, citas célebres y demás curiosidades.
MAD COOL
Por otra parte, también se promociona el festival musical Mad Cool, que organizará una velada con actuaciones musicales y la proyección de vídeos promocionales de Madrid. Además, se realizará un sorteo de un viaje a Madrid para asistir a la próxima edición de este festival de música, que se celebrará del 12 al 14 de julio.
Para reforzar su presencia en la Feria Internacional del Libro, Madrid Destino ha puesto en marcha una campaña de publicidad en México, que estará activa durante dos semanas. A ello se suman varias inserciones en el suplemento "Filias", que se están publicando con la edición nacional del periódico Milenio Diario, con una tirada superior a los 150.000 ejemplares.
En otro orden de cosas, el Área de Turismo de Madrid Destino está realizando una acción de co-marketing en colaboración con Viajes Palacio, agencia de viajes mexicana que cuenta con una red de más de 500.000 clientes Premium. Para esta iniciativa, Viajes Palacio ha desarrollado paquetes turísticos exclusivos con destino Madrid que está difundiendo mediante su red de clientes, presencia en su web y en sus catálogos de viajes.
En el marco de la feria, también se están desarrollando acciones especiales con agentes, turoperadores y otras instituciones relevantes del sector turístico mexicano.
Por último, durante la semana previa a la Feria Internacional del Libro, Madrid ha participado en unas Jornadas Directas de Turismo Premium y de Compras en México DF, Guadalajara y Monterrey. Una iniciativa promovida por Turespaña a la que han asistido agentes de viaje mexicanos y que pretende mejorar el conocimiento del destino Madrid en este mercado.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
KRT/gja