Madrid. Esta noche comienza la instalación de los bloques de hormigón que separarán coches y peatones en Gran Vía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La noche de este lunes comenzará la instalación de los bloques de hormigón de 800 kilos que separarán en los próximos meses la calzada de Gran Vía de las aceras, hasta que vayan concluyendo las obras de ampliación de estas últimas previstas para adecuar la calle a la Zona Central Cero Emisiones que entrará en vigor en junio de 2018.
Fuentes municipales informaron del inicio de la instalación de estas vallas, que en su día se anunció que comenzaría unos pocos días antes del primer fin de semana en que Gran Vía se cerrará a la mayor parte del tráfico privado por las fiestas navideñas, este 1 y 2 de diciembre.
De los seis carriles actuales, se dejarán cuatro, dos por sentido, uno para el transporte público y otro para los vehículos autorizados; exactamente lo que ocurrirá cuando entre en vigor el Área Central Cero Emisiones.
Como ya avanzó el Gobierno municipal en la presentación del cierre navideño de la calle, el pasado día 11, no habrá restricciones los días de diario hasta Nochebuena, pero sí en el puente de la Constitución y el fin de semana del 15 de diciembre. A partir del 24, el cierre ya será permanente hasta el 7 de enero.
Durante los días de restricciones, sólo se permitirá pasar por Gran Vía a los residentes, los conductores que estacionen en los aparcamientos públicos, las bicicletas y las motos, los vehículos ecológicos, los de personas de movilidad reducida, los autobuses, los taxis y los coches de alquiler con conductor (licencias VTC), más los vehículos de emergencias y reparaciones, los de carga y descarga (entre 23.00 y 11.00 horas) y los de suministro postal o a farmacias. La velocidad se reducirá a un máximo de 30 km/h en toda la calle.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
KRT/caa