El Gobierno destina 2,3 millones a reparar daños en ríos por incendios en el noroeste

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros tomó razón este viernes de actuaciones de emergencia para la reparación de los daños provocados en el dominio público hidráulico por los incendios forestales del pasado mes de octubre en el noroeste peninsular, concretamente en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Las obras, a cargo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se refieren a las demarcaciones hidrográficas del Miño-Sil (1.350.000 euros), el Duero (515.000) y el Cantábrico (430.000).

Las actuaciones se refieren a Asturias, Galicia (Lugo, Ourense y Pontevedra) y Castilla y León (León y Zamora) para eliminar tapones formados por los restos vegetales que cayeron al cauce de los ríos debido a los incendios, retirar los residuos y sedimentos para evitar que obstruyan la capacidad de desagües y podar los ejemplares quemados y con riesgo de caída a los ríos.

También se colocarán defensas puntuales en las márgenes de los ríos especialmente erosionados para evitar el arrastre de cenizas hasta el cauce y posibles desbordamientos en caso de lluvias.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
MGR/gja