Cuatro de cada 10 internautas realizaron alguna compra ‘online’ en el primer semestre de 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de cada 10 internautas en España realizaron alguna compra ‘online’ en el primer semestre de 2017 y un 30% hizo más de dos compras, según refleja el ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Según indicó este viernes la CNMC, durante la primera mitad de 2017 nueve de cada 10 compradores ‘online’ recibieron algún paquete asociado a esas compras.
En cuanto a las opciones que ofrecieron los vendedores ‘online’ a la hora de enviar los paquetes, un 44% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío y un 47% entre distintos plazos de entrega, siendo el domicilio particular el lugar de recepción elegido por el 87%.
Por su parte, Correos se mantiene como el principal operador en el reparto de paquetes derivados del comercio electrónico, con una cuota del 42,6%.
Un 11% de particulares envió algún paquete en el primer semestre de 2017 y en un 60% de estos casos fue con Correos. Para la mitad de los remitentes el precio motivó la elección del operador a la hora de realizar los envíos.
SERVICIOS POSTALES
Respecto al uso de los servicios postales, siete de cada 10 españoles no recibieron ninguna carta de particulares en el primer semestre de 2017, mientras que sólo un 30% envió alguna.
Más de la mitad de la población no visitó una oficina postal en los primeros seis meses de 2017 y, del total de personas que sí las visitaron, el 48% lo hizo para enviar cartas y el 46% para recoger paquetes.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
DSB/caa