El deporte, la salud y el trabajo son cosa de hombres en la publicidad, según un estudio

MADRID
SERVIMEDIA

El deporte, la salud y el trabajo siguen siendo cosa de hombres en la publicidad, según se desprende de un estudio realizado por la agencia Sra. Rushmore que ha analizado 262 anuncios de más de 50 marcas relevantes, emitidos en televisión entre septiembre de 2016 y agosto de 2017.

Otros datos de esta investigación desvelan que "la forma en que se representa a las mujeres sigue estando lastrada por estereotipos: son menos visibles que los hombres en el lugar de trabajo, con un 41% frente al 59% de los varones", cuando la situación real es que un 46% de las mujeres trabaja frente a un 54%.

Asimismo, "las mujeres son fuertemente excluidas del mundo del deporte", pues no sólo se les representa mucho menos en ropa deportiva que a los hombres, con un 29% y un 71% respectivamente, sino que se encuentran menos presentes en escenarios deportivos, ya sean gimnasios, canchas de entrenamiento o estadios, alcanzando una representación de tan solo el 40%", sostiene la investigación. Las telecomunicaciones es otro sector en el que se aprecia una amplia presencia de hombres, con un 63%.

Sólo se observa un cambio en sectores tradicionalmente marcados por los roles de género como son los productos de limpieza y la automoción, en donde casi se alcanza la paridad en la visibilidad femenina.

En cualquier caso, el estudio concluye que "se puede afirmar que la mujer queda prácticamente relegada a anuncios que pertenecen al sector de la moda, belleza e higiene".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2017
MAN/gja