La OCU recomienda “no dejarse llevar por la inercia” en las compras del ‘Black Friday’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una serie de consejos ante las ofertas del ‘Black Friday’ y recomienda “no dejarse llevar por la inercia”, que en muchas ocasiones termina en compras innecesarias.
La organización asegura que, tras monitorizar los precios durante varios años, ha comprobado que en la mayoría de los casos durante el ‘Black Friday’ “apenas hay rebajas” y cuando las hay, “no suelen ser significativas”.
Por ello, desde la OCU recomiendan que el consumidor analice las necesidades, que compare antes de comprar y que recuerde que las garantías deben ser las mismas y que los productos deben tener la misma calidad.
Además, la organización apunta que junto con el precio rebajado tiene que figurar el precio original, aconseja al cliente que conserve el ticket de compra o la factura y recomienda evitar hacer transferencias bancarias si no se tiene confianza plena en el vendedor.
Por último, apunta que si los clientes tienen algún problema durante el ‘Black Friday’, “lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento” y, si no se consigue una solución amistosa, recomienda pedir la hoja de reclamaciones y plasmar en ella la queja.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
DSB/caa