El PDeCat dice que es “poco decente” reclamar a un gobierno “en el exilio y en prisión” responsabilidades sobre la EMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, tachó este martes de “poco decente" reclamarle responsabilidad a la Generalitat por la decisión de que Barcelona no sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), porque se trata de un “gobierno en prisión y un gobierno en el exilio”. “Quien es competente y quien negocia es el Gobierno del Estado y es evidente que no lo ha hecho bien”.
De esta manera, antes de participar en la Junta de Portavoces, criticó que Barcelona no será la sede de la EMA porque “la diplomacia española no ha hecho bien su trabajo”. “Lo que explica fundamentalmente la pérdida ida de esta candidatura es la incapacidad del Gobierno español de haber negociado con otros gobiernos esta candidatura”, afirmó.
En esta línea, Campuzano recomendó leer el informe sobre la candidatura de Barcelona de la consultora KPMG, en el que, a su juicio, se apunta que las “debilidades” de Barcelona “corresponden fundamentalmente" a cuestiones que son "competencias de la Administración General del Estado”
Sobre la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona indicó que la formación de Ada Colau “siempre” ha tenido “poco compromiso” con el proyecto europeo pero al final “los hechos se imponen y van entendiendo que a Barcelona le interesa” esa lógica europea, como lo que representa Mobile World Congress que ahora defiende el consistorio municipal.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
MML/LDS/gja