Maza. El Rey llega a la capilla ardiente del fiscal general

- Rajoy elogia al fiscal como persona “recta, justa, sensata y conocedora de la realidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI llegó a las 10.30 horas a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde está instalada la capilla ardiente con los restos mortales de José Manuel Maza, para dar el pésame a su familia y homenajear al jurista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a las 09.30 y tras su visita describió a Maza ante los periodistas como un “excelente jurista” y una persona “recta, justa, equilibrada, sensata y conocedora de la realidad que le ha tocado vivir”.

También habló la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para quien durante 40 años de ejercicio Maza fue “un gran servidor público y un gran patriota”, dotado de “sentido común, seriedad y rigor jurídico”.

Además de Rajoy han llegado ya a la capilla ardiente el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles; el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, y la exfiscal general Consuelo Madrigal, entre otras personalidades.

En la capilla ardiente estaban esperando al féretro a las 8.40 horas el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Ribas; el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, magistrados y fiscales de sala del Supremo y de la Fiscalía General. Las principales autoridades del país acudirán a lo largo del día a rendir tributo a Maza.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
SGR/caa