CAF suministrá 40 trenes en Manila y Nápoles por 315 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Transportes de la República de Filipinas ha adjudicado a Mitsubishi Corporation y a CAF (como fabricante de las unidades) el contrato para suministrar el nuevo material rodante para Manila Light Rail Transit (LRT) Línea-1.

Según informó CAF este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del contrato asciende a 225 millones de euros aproximadamente y está financiado a través de un Acuerdo de Préstamo AOD japonés firmado entre los gobiernos de Japón y Filipinas.

La compañía indicó que este proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de la línea, contribuyendo a hacer frente al creciente número de tráfico de pasajeros, mejorar la calidad del servicio, así como ayudar a disminuir los niveles de contaminación de la ciudad.

La LRT Line-1 es una línea de metro elevada, cuenta con 20 kilómetros de extensión atravesando de norte a sur la ciudad de Manila y en la actualidad está siendo ampliada con 12 kilómetros más en dirección a la provincia de Cavite. El alcance para CAF supone la fabricación de 30 unidades, tipo LRV, cuya entrega está prevista para el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria, y dispondrán de 16 puertas por costado, cuyas unidades estarán preparadas para circular con una velocidad de diseño de 70 kilómetros por hora, con una longitud total aproximada de 106 metros y 276 asientos.

CONTRATO METRO DE NÁPOLES

Por otro lado, CAF anunció también la firma con el Ayuntamiento de Nápoles del contrato para el suministro de 10 unidades de seis coches para la línea 1 del metro de la ciudad, cuyas primeras entregas tendrán lugar en el año 2019.

Este proyecto, con un volumen cercano a los 90 millones de euros,y cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional a mediados del año 2016, contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
DSB/caa