Cataluña. El PP cree que las palabras de Marta Rovira la descalifican “de cara al futuro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Fernando Fernández-Maíllo, aseveró este sábado que las palabras de la secretaria general de ERC y posible apuesta de este partido para presidir la Generalitat de Cataluña, Marta Rovira, “la descalifican como persona y como política de cara al futuro”.
Maíllo acudió a un acto del PP catalán en Santa Coloma de Gramanet y allí denostó la denuncia de amenaza de violencia por parte del Estado que lanzó ayer Rovira, a quien el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha avalado públicamente desde la cárcel que Rovira podría presidir la Generalitat si, como anuncian las encuestas, esta formación gana las elecciones catalanas.
El 'número tres' del PP se refirió a la afirmación que Rovira hizo en una entrevista de que fuentes solventes les trasladaron en nombre del Gobierno español que si los independentistas seguían adelante con la secesión habría muertos en las calles con la participación del Ejército.
Con esas palabras, Maíllo cree que Rovira “aumentó la escalada de exabruptos” y de “violencia verbal” con un comentario “absolutamente inaceptable y miserable”, que “la descalifica como persona y política de cara al futuro”, pues sus palabras “alcanzan un nivel no conocido” hasta el momento. Como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer mismo, su 'número tres' señaló que “no todo vale”.
Por su parte, el candidato del PP en las elecciones, Xavier García-Albiol, también recordó la denuncia de Rovira, con la que afirmó "no podemos transigir”.
Albiol quiso recordar que la secretaria general de ERC es “a quien Junqueras ha nombrado su heredera”, le advirtió de que “insultando, faltando al respeto y echando miedo, no va a conseguir sus objetivos” y pidió “basta ya de mentiras” a los independentistas, que “han estado engañando dos años”.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2017
KRT/bpp