La CNMV dice que el visto bueno a la opa de ACS sobre Abertis necesita también avances en la autorización europea de competencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, señaló este miércoles que la autorización de la institución a la contraopa lanzada por Hochtief, filial alemana de ACS, sobre Abertis necesita que la autorización de las autoridades de competencia europeas “registre un cierto nivel de avance”.
Así lo indicó, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la presentación del informe ‘Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros europeos 2017’, elaborado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF).
“El tema no es que la comisión se tome tiempo”, dijo Albella, quien agregó que “está en trámite la autorización de la Comisión Europea relacionada con el tema de competencia”.
Según el responsable de la CNMV, “lo que retrasa estos procesos, además de que necesitamos tiempo para analizarlos y tratarlos, es que hay tramites en paralelo que hay que cumplir”.
En este sentido, afirmó que es necesario que la autorización de las autoridades de competencia europeas “registre un cierto nivel de avance”.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2017
BPP/nbc