76 MUNICIPIOS LEVANTINOS MANTIENEN LAS RESTRICCIONES, MIENTRAS EN LA MITAD OCCIDENTAL CENTENARES DE LOCALIDADES SUFREN INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 76 municipios de Murcia y Alicante y 2 de Albacete sufrencortes en el suministro de agua de 8 horas diarias a causa de la sequía. Las restricciones se mantendrán y si no llueve antes del verano la situación se agravará en una zona que multiplica su población con la llegada de los meses estivales.
Los municipios murcianos que sufren cortes ascienden a 45, a los que se suman la mayoría de las localidades alicantinas situadas al sur de la capital, un total de 31, entre las que se encuentran municipios como Torrevieja y Guardamar.
También 2 municipios de Abacete, Férez y Socovos, siguen sufriendo restricciones en el abastecimiento de agua entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Fuentes de la Mancomunidad de Canales de Taibilla, encargada del abastecimiento a estas localidades, aseguraron a Servimedia que sería necesario que se produjera un régimen de precipitaciones en el litoral levantino similar al que se registra en la mitad occidental de la península para que la situación se normalizara.
Sin embargo, las previsiones del Instituto Ncional de Meteorología no anuncian lluvias a corto plazo en la costa mediterránea.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
GJA