Cataluña. Geli: "La conciencia personal y colectiva juzga más que los juzgados"
- Tras los insultos recibidos por un contertulio en un programa de televisión de Intereconomía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, aseguró este miércoles, respecto a los insultos recibidos por un contertulio en un programa del grupo Intereconomía, que los juzgados decidirán si estos insultos constituyen un delito de injurias, pero aseveró que "la conciencia personal y colectiva juzga más que los juzgados".
Así respondió Geli, en la sesión de control en el Parlamento catalán, a la diputada socialista Carme Figueras, quien mostró a Geli su "repugnancia", tras estos hechos, y su apoyo, en nombre del grupo parlamentario socialista.
Asimismo, anunció que ningún diputado del grupo acudirá a ningún espacio de los que ofrece esta cadena y deseó que el resto de la Cámara haga lo mismo.
Geli agradeció a los socialistas su apoyo y aseguró que "el país se divide entre quienes tienen ética y quienes no".
De este modo, destacó que "los juzgados decidirán si estos insultos constituyen un delito de injurias", pero, "por otro lado", aseveró, "la conciencia personal y colectiva juzga más que los juzgados".
El contertulio del programa "El gato al agua", el periodista Eduardo García Serrano, llamó a la consejera "zorra repugnante", "guarra" y "puerca".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
CDM/lmb