Cataluña. Geli: "La conciencia personal y colectiva juzga más que los juzgados"

- Tras los insultos recibidos por un contertulio en un programa de televisión de Intereconomía

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, aseguró este miércoles, respecto a los insultos recibidos por un contertulio en un programa del grupo Intereconomía, que los juzgados decidirán si estos insultos constituyen un delito de injurias, pero aseveró que "la conciencia personal y colectiva juzga más que los juzgados".

Así respondió Geli, en la sesión de control en el Parlamento catalán, a la diputada socialista Carme Figueras, quien mostró a Geli su "repugnancia", tras estos hechos, y su apoyo, en nombre del grupo parlamentario socialista.

Asimismo, anunció que ningún diputado del grupo acudirá a ningún espacio de los que ofrece esta cadena y deseó que el resto de la Cámara haga lo mismo.

Geli agradeció a los socialistas su apoyo y aseguró que "el país se divide entre quienes tienen ética y quienes no".

De este modo, destacó que "los juzgados decidirán si estos insultos constituyen un delito de injurias", pero, "por otro lado", aseveró, "la conciencia personal y colectiva juzga más que los juzgados".

El contertulio del programa "El gato al agua", el periodista Eduardo García Serrano, llamó a la consejera "zorra repugnante", "guarra" y "puerca".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
CDM/lmb