Madrid. El socio privado de la empresa mixta Calle 30 abona 995.000 euros en sanciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El socio privado de Madrid Calle 30, Emesa, abonó esta semana 995.000 euros al Ayuntamiento por sanciones derivadas de incumplimientos de compromisos contractuales, que motivaron tres expedientes resueltos en junio en el Consejo de Administración de la empresa mixta.
Según precisó el Ayuntamiento, las infracciones obedecen a la falta de instalación del telecontrol de alumbrado a cielo abierto (375.000 euros), la ausencia de la red wifi en todo el anillo de Calle 30 (320.000 euros) y el no establecimiento de una red de transmisión de datos que mejoraría el sistema de gestión de las comunicaciones entre el centro de control y las instalaciones de la infraestructura (300.000).
Emesa está integrada por Ferrovial y el grupo ACS y es la sociedad adjudicataria del contrato de conservación de la vía de circunvalación, que incluía esos tres conceptos que no se han llevado a cabo.
Emesa demandó los acuerdos del Consejo de Administración de junio, según el Ayuntamiento sin entrar en el fondo de cada cuestión sancionada. Y esta semana, finalmente, abonó los 995.000 euros impuestos como sanción por las infracciones cometidas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2017
KRT/caa