Unicef alerta de que más de un millón de niños se han visto afectados por el tifón ‘Damrey’
- Al menos 10 niños han muerto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef está desplegando expertos para unirse al equipo de evaluación rápida liderado por la Autoridad de Gestión de Desastres de Vietnam para conocer en detalle la situación de los niños en las comunidades remotas de las provincias de Khanh Hoa y Phu Yen, donde el tifón ‘Damrey’ tocó tierra el 4 de noviembre, afectando a más de un millón de niños y provocando la muerte de al menos 10 de ellos.
Según informó la agencia de Naciones Unidas, el objetivo de esta misión es observar el impacto que este desastre ha tenido en los niños, especialmente en los más vulnerables que viven en áreas remotas, y ver sus necesidades de agua, higiene y saneamiento, salud, educación y protección.
Agregó que la tormenta mató al menos a 91 personas, de las cuales al menos 10 eran niños, según el último informe oficial publicado por las autoridades, aunque señaló que aún está en curso la recopilación de datos en las zonas afectadas.
“Unicef lleva mucho tiempo trabajando en Vietnam y eso nos permite movilizarnos con agilidad cuando los niños más lo necesitan y apoyar a las autoridades ante el desafío excepcional de proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas”, anunció el representante adjunto de Unicef en Vietnam, Yoshimi Nishino, que hizo hincapié en que “ante el caos que provoca una tormenta de la fuerza de 'Damrey', los niños y adolescentes son extremadamente vulnerables”.
Por último, esta agencia destacó que su prioridad es garantizar que los niños y jóvenes estén protegidos ante el riesgo que supone la amenaza de las enfermedades transmitidas por agua y la malnutrición, así como apoyar los esfuerzos para garantizar una interrupción mínima en su educación.
Esta misión de evaluación rápida durará hasta el 13 de noviembre y permitirá a Unicef y sus aliados identificar las necesidades específicas de los niños en la región y el apoyo concreto a los esfuerzos de asistencia humanitaria para garantizar que las necesidades de los niños continúen siendo una prioridad.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2017
CJC/caa