La Federación Española de Dislexia entrega más de 210.000 firmas para que se les tenga en cuenta en el Pacto Educativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Dislexia (Fedis), Jesús Gonzalo, entregó este miércoles a la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, más de 210.000 firmas que reclaman que se tenga en consideración la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje en el Pacto de Estado Social y Político por la Educación.
Con motivo del Día Mundial de la Dislexia, que se celebra hoy, Gonzalo entregó estas firmas recogidas a través de la plataforma Change.org, acompañado por la diputada de Ciudadanos Marta Martín, para dar cuenta de sus reivindicaciones y que estas sean tenidas en cuenta a la hora de redactar la nueva Ley Orgánica de Educación.
En esta petición se hace hincapié en que “no pude ser que, por culpa de la falta de normas claras, se les destroce la vida" a estos alumnos y remarca que “no podemos admitir que en las comunidades autónomas se interprete de manera diferente la situación de estos estudiantes”, porque “es cruel, discriminatorio y excluyente”.
“Nuestros niños y niñas tienen que tener los mismos derechos en todo el territorio español”, prosigue el comunicado, que explica que “acabar con este vacío legal ni siquiera tiene un coste elevado”, sino que “es solo es cuestión de voluntad e implicación política”.
Gonzalo, en declaraciones a Servimedia, lamentó que “está claro que la dislexia no es una prioridad de los parlamentarios” y en este sentido defendió la necesidad de este tipo de actuaciones, porque, a pesar de que “sabemos que nos recortarán la mitad del párrafo, por lo menos que nos tengan en cuenta”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
CJC/gja