Madrid. El fin de las obras del puente de la A-3 se espera para final de semana

-Comenzaron el 1 de septiembre y su término se calculó en principio para el 2 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de reparación del puente de la Avenida del Mediterráneo/ A-3 sobre la M-30 concluirán a finales de esta semana, según la previsión que divulgó este miércoles el Ayuntamiento de Madrid.

Según avanzó el Consistorio, a finales de semana se restablecerá el tráfico habitual en la zona afectada por los trabajos de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo y solo se mantendrán cortes nocturnos puntuales, de 23.00 a 6.00 de la noche, para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura.

Desde el comienzo de la obra, el 1 de septiembre, hasta la 6.00 horas de la madrugada del 9 al 10 de noviembre, se han establecido cortes permanentes en el puente, dejándolo en dos carriles por sentido y cerrando la entrada en la M-30 en dirección norte justo en el extremo este del puente.

El Ayuntamiento explicó que el retraso sobre el plazo previsto se ha debido a que "durante la ejecución de las obras se comprobó que los daños eran mayores a los previstos en un principio, al descubrirse un sistema de anclaje en las juntas a media madera totalmente contradictorio con el comportamiento natural de la junta, que no estaba reflejado en sus planos de ejecución y que, además, quedaban totalmente ocultos ante una inspección visual.

Por si fuera poco, añadió, durante una de las últimas fases de aglomerado del tablero surgió un nuevo problema, de fácil solución, pero que ha provocado un mínimo retraso en la apertura del tráfico de manera completa.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
KRT/gja