Madrid. El Ayuntamiento prolonga en otoño la campaña veraniega contra el acoso sexual en fiestas populares por su “potencial disuasorio”

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid va a prolongar en las fiestas de distritos y barrios que se celebren en otoño la campaña contra el acoso sexual que se desarrolló en verano, al entender que la instalación de los llamados “puntos violeta” en los lugares concurridos ha demostrado ser un “potencial disuasorio” de actitudes machistas.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, anunció la prolongación de la campaña en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que hizo balance de la campaña veraniega.

La Junta aprobó también la construcción de un campo de rubgy en el espacio de ‘Los Arbolitos’, en el barrio de Entrevías, distrito de Puente de Vallecas, sobre un antiguo campo de fútbol en desuso y con una inversión de 1,6 millones de euros.

Mayer explicó que en el festival de música Dcode y en las fiestas veraniegas de 11 distritos se repartieron un total de 700.000 servilletas, 200.000 pegatinas, 100.000 tarjetas informativas, 60.000 chapas y 2.200 carteles con el logotipo de la boca y el lema ‘No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas’. En los carteles y las tarjetas informáticas también aparecían los teléfonos de atención a los que llamar en caso de agresión.

Además, informó de que los vídeos de la campaña, protagonizados por actores y actrices como Leticia Dolera, Marta Nebot y Quique Peinado, han sido vistos más de 5,1 millones de veces en las distintas redes sociales.

En otoño, por tanto, seguirán instalándose los llamados puntos violeta de asesoramiento a víctimas reales o potenciales de acoso sexual en los sitios de alta concurrencia festiva que puedan favorecer estos excesos, y la campaña seguirá exhibiéndose en mupis, vallas de metro o carteles de los autobuses municipales.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
KRT/caa