Cataluña. Iglesias minimiza la polémica por el viaje de los alcaldes a Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, restó hoy importancia a la polémica generada por el viaje de los alcaldes independentistas a Bruselas para respaldar al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.
Iglesias pidió “estar a la altura de los acontecimientos históricos” con la que “está cayendo” en Cataluña y con un Gobierno español de “corruptos”.
Por ello, afirmó en los pasillos del Congreso que los representantes de los consistorios catalanes tienen que decidir “si quieren gastarse el dinero en eso o en otra cosa”.
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se pronunció en los mismos términos y puso el foco de atención en la “crisis territorial abierta” en Cataluña, que es “de una magnitud que no habíamos visto en las últimas décadas”.
Demandó “soluciones” y por este motivo reivindicó el referéndum pactado y con garantías que defiende Podemos. “Frente a esta crisis hay quienes han declarado una independencia que no tiene legitimidad democrática y hay quienes (PP) han aplicado el 155” con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, con lo que “se han cargado el pacto territorial”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
LDS/caa