Cepsa pone en marcha un nuevo pozo de petróleo en Abu Dabi

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa y la japonesa Cosmo Oil han puesto en marcha un nuevo yacimiento de petróleo en Abu Dabi, el cuarto pozo que ponen en marcha de forma conjunta a través de su filial Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production.

Según informó Cepsa, se trata de una concesión de ADOC, la Compañía de Petróleo de Abu Dabi, donde Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production es uno de los accionistas, con una participación de un 64,4%.

En la concesión de ADOC, junto a este nuevo pozo, llamado Hail, la filial de Cepsa y Cosmo cuenta también con los campos Mubarraz, Umm Al-Anbar y Neewat Al- Ghalan, que fueron puestos en marcha en 1973, 1989 y 1995, respectivamente.

Este yacimiento permitirá a la compañía ampliar significativamente su producción de crudo. Hail está muy próximo a los otros tres campos, lo que facilita el uso de las mismas instalaciones, que ya estaban en funcionamiento.

Está situado en una isla artificial comunicada por una tubería submarina con las instalaciones de producción y exportación de la isla de Mubarraz. El desarrollo de este campo incluye la construcción de 10 pozos productores.

Este campo fue adquirido el 12 de diciembre de 2012, cuando fueron renovadas por 30 años las concesiones de los campos existentes en el país. Después, ADOC realizó un proceso de análisis con el estudio sísmico en 3D y se llevó a cabo la perforación de los pozos de evaluación, la creación de la nueva isla artificial y la construcción de instalaciones, así como la perforación de nuevos pozos.

Cepsa cuenta con una participación del 20% en la sociedad Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production. El 80% restante pertenece a Cosmo Oil, una de las empresas japonesas más grandes del sector.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
JBM/caa