Zoido asegura que la equiparación salarial de policías y guardias civiles empezará en los Presupuestos de 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy en el Senado que la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza comenzará en los Presupuestos de 2018, en los que los agentes estatales notarán ya una subida en sus nóminas.

Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde fue preguntado el parlamentario del PSOE Francisco González Cabaña sobre la cuestión de la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El titular de Interior explicó que las cuentas públicas de 2018 serán las que “por primera vez” incluyan una subida salarial en respuesta a la demanda que policías nacionales y guardias civiles hacen desde hace décadas. Recordó, en este sentido, que ya en 1990, con Felipe González en la Presidencia del Gobierno, los agentes estatales pedían la equiparación salarial.

“MARCAR EL CAMINO”

Por este motivo, Zoido estimó positivo que los Presupuestos del año que viene comiencen a “marcar el camino” para equiparar lo que cobran las Fuerzas de Seguridad del Estado y Mossos y Ertzaintza. Al mismo tiempo, pidió al PSOE que facilite la aprobación de las cuentas del próximo ejercicio, ya que de esta forma “estarán apoyando la equiparación salarial” de policías y guardias civiles.

Por su parte, Cabaña dijo que si se confirma que el Gobierno destinará en 2018 sólo 50 millones de euros a la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad, se tratará de una “respuesta miserable y ridícula” a la demanda de los agentes, puesto que sólo se plasmará en unos 24 euros más al mes por funcionario.

El senador socialista también emplazó a Zoido a negociar con los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, de forma que su apoyo a estos empleados públicos no sea sólo “de palabra”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
NBC