Ocho detenidos en Cataluña por cultivar marihuana en pisos para exportarla al Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido en Barcelona y Gerona a ocho personas que formaban parte de una red dedicada a cultivar marihuana en viviendas para exportarla luego al Reino Unido.
Según informó la Policía, los arrestados, de nacionalidad china y española, eran miembros de una banda contra la que se lleva actuando desde febrero de este año dentro de la ‘operación Mastín’. Esta trama cultivaba marihuana en distintas provincias española para ponerla luego en el mercado internacional.
Desde febrero se han realizado 41 detenciones y 25 registros en 11 provincias españolas y se han decomisado 30.351 plantas y 74.500 euros.
En esta última intervención en Barcelona y Gerona, se han localizado 2.477 plantas de marihuana, 34’5 kilogramos de semillas, 32.200 euros en efectivo y un vehículo.
La banda había plantado la marihuana en viviendas unifamiliares, mientras que en otros inmuebles realizaba tanto el secado como el envasado del estupefaciente. Estas últimas viviendas eran utilizadas como pisos de seguridad para los arrestados, que no pasaban más de cinco o seis meses en ellos, ya que cambiaban su ubicación para dificultar la investigación policial.
Los detenidos en Barcelona y Gerona habían perfeccionado su actividad delictiva de tal forma que incluso forraban las habitaciones donde cultivaban la marihuana con un material aislante térmico. Esto proporcionaba al habitáculo una estanqueidad completa que evitaba olores que saliesen al exterior o la detección de las fuentes de calor que empleaban desde fuera de los inmuebles.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
NBC