El PSOE quiere fijar en seis semanas obligatorias el permiso de paternidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE propone que el permiso de paternidad de los trabajadores pase de cuatro semanas voluntarias a seis obligatorias, una medida que estima tendría un coste anual de 290,7 millones de euros.
Así consta en el documento ‘Alternativa al Plan Presupuestario 2018 del Gobierno’ del PSOE. Esta propuesta se ha remitido a los miembros del Comité Federal del partido junto con la convocatoria de reunión del máximo órgano federal entre congresos, que se celebra este sábado.
El plan, coordinado por el área de Economía y Empleo de la Ejecutiva del PSOE, que dirige Manuel Escudero, y al que ha tenido acceso Servimedia, se presenta a los dirigentes socialistas para que lo revisen y planteen propuestas.
En el texto se aborda también una prestación no contributiva de maternidad en el ámbito de la Seguridad Social, de seis semanas de duración y con un coste anual de 101 millones.
Los socialistas defienden también un alza de 200 millones de euros para lucha contra violencia de género e impulsar pensiones de orfandad para huérfanos de víctimas de violencia de género, lo que tendría un coste anual de 4,1 millones.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2017
MML/BPP