Madrid. Jóvenes madrileños fomentan el ocio de personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de jóvenes voluntarios de la Comunidad de Madrid realizan actividades de ocio con personas con discapacidad intelectual dentro del programa de voluntariado impulsado por la Fundación Desarrollo y Asistencia en centros ocupacionales y centros de educación especial de la región.

Según informó la Comunidad, este programa tiene como objetivo contribuir a la “normalización e integración social de las personas con discapacidad intelectual y a veces física, ofreciendo al mismo tiempo un apoyo y respiro a los familiares y cuidadores de estas personas, sobre todo aquellos que carecen de recursos económicos o socioculturales”.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Carlos Izquierdo, visitó este sábado una ludoteca organizada por la Fundación Desarrollo y Asistencia en el colegio Tajamar. En este centro educativo un centenar de jóvenes voluntarios realizan manualidades, juegos y talleres con personas con discapacidad intelectual.

“Se trata de una de las principales entidades colaboradoras en los proyectos de voluntariado llevados a cabo por la Consejería de Políticas Sociales y Familia en centros públicos de la Comunidad y en la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid”, señaló Izquierdo.

La Fundación Desarrollo y Asistencia cuenta con alrededor de 2.000 voluntarios y realiza programas de asistencia social y de apoyo de servicios sociales y centros asistenciales dirigidos especialmente a personas que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, marginación, pobreza o desarraigo familiar.

Realiza su actividad en seis centros de educación especial, tres centros ocupacionales públicos, 11 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, cinco residencias públicas de personas mayores, en otras ocho concertadas y en algunas privadas.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2017
MST/caa