Cataluña. Cospedal cree que los votantes no perdonarán a los partidos secesionistas que hayan “trabajado para empobrecer a Cataluña”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó este viernes su “tristeza” por el hecho de que el empleo “no está creciendo igual en Cataluña que en el resto de España”, y consideró que los ciudadanos que participen en las elecciones del próximo 21 de diciembre “no van a perdonar” a Carles Puigdemont y su Gobierno cesado que “se hayan dedicado a trabajar para empobrecer" la región.

En su discurso inaugural del X Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, la también ministra de Defensa vio “muy importantes” los datos relativos al mercado laboral conocidos esta semana, como la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2017 y el paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre.

“Las cosas, gracias a que hay un Gobierno nacional que está trabajando mucho, empiezan a ir mejor a la economía española”, expresó, antes de subrayar que el “único dato negativo” en relación con el empleo es que en Cataluña “no está creciendo igual” que en el resto de España, ya que las cifras de exportaciones y de turismo “están cayendo en picado” en esta comunidad.

Recalcó, asimismo, que más de 2.000 empresas se han ido de una comunidad que “tradicionalmente había sido la locomotora económica de España”.

“Esa es la única tristeza, que ha habido un Gobierno en Cataluña que ha hecho un daño terrible a su ciudadanía y un daño del cual los catalanes seguramente no les van a perdonar”, valoró.

Finalmente, denunció lo “terrible” que ha sido la “irresponsabilidad” del Gobierno catalán ya cesado, por haber hecho “del incumplimiento de la ley su seña de identidad”. “¡Además se han dedicado a trabajar para empobrecer a Cataluña y a los catalanes, y eso no se puede perdonar!”, exclamó.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
MFN/bpp