NUEVA GRIPE. EL PP PIDE AL GOBIERNO UN PROTOCOLO E INFORMACIÓN CLARO PARA EVITAR LA ALARMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó hoy al Gobierno un "protocolo claro de actuación" y que sea "transparente" en la información que traslade a los ciudadanos sobre la llamada gripe A, de tal forma que no cunda la "alarma" en la ciudadanía.
Cospedal hizo esta petición al Gobierno en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección del PP, uno de cuyos dos temas centrales fue la respuesta a la gripe A. El otro fue la crisis económica.
La dirigente popular se mostró convencida de que "no hay que alarmar, pero sí informar", y concretó en tres los temas sobre los que se ha de hacerlo: cuáles son los grupos de riesgo, cuál va a ser el calendario de vacunación y si va a haber antivirales suficientes para suministrar al 100% de los ciudadanos que deban ser vacunados.
Sobre el protocolo de actuación, y a preguntas de los periodistas, Cospedal reiteró que ha de ser "claro" y "único para todas las comunidades autónomas". En su opinión, aunque muchas atribuciones de Sanidad estén transferidas, el Ministerio tiene unas "competencias claras de coordinación" para situaciones que afecten a todas las regiones.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
KRT/jrv