El equipo de rugby en silla de ruedas de la FLM juega un partido contra el CD Arquitectura en homenaje a Alberto Alaiz

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación del Lesionado Medular celebrará mañana, miércoles una jornada de rugby inclusivo en el que participará su equipo, ‘Los Toros-FLM’, el Club Deportivo Arquitectura Rugby de la Universidad Politécnica de Madrid y el XV Hortaleza Rugby Club.

El partido se celebrará en homenaje a Alberto Alaiz, un jugador de rugby que sufrió hace dos años una lesión medular practicando este deporte y que actualmente es usuario de la Fundación del Lesionado Medular.

Gracias a la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en esta jornada de rugby, el equipo de ‘Los Toros-FLM’ mostrará a los asistentes las características y peculiaridades que conlleva la práctica del ‘quad-rugby’ o rugby en silla de ruedas.

El partido se jugará de 12.30 a 13.30 horas en el frontón cubierto de la Universidad Complutense de Madrid, situado en Avenida Juan Herrera 1, con entradas disponibles desde 5 euros y la posibilidad adquirir tickets de Fila 0 desde la misma cantidad. Todos los fondos que se recauden irán destinados como aportación a las actividades de rehabilitación que desempeña la Sección de Acción Deportiva de la Fundación del Lesionado Medular.

El objetivo no es otro que demostrar la capacidad de las personas con lesión medular en la práctica de cualquier deporte, a la vez que se evidencian el gran número de beneficios que aporta el deporte adaptado a las personas con discapacidad puesto que fomenta la autoestima, potencia la autodisciplina y aumenta el control de habilidades motoras, entre otros aspectos.

Tras finalizar el partido se celebrará una barbacoa como ‘tercer tiempo’, con una aportación de 10 euros con el mismo fin, para el público asistente.

EQUIPO DE RUGBY DE LA FLM

El equipo de rugby de la Fundación del Lesionado Medular se creó en 2012 a raíz del nacimiento de la Sección de Acción Deportiva (2011) creada con el objetivo de promover el ejercicio físico y que, a su vez, formara parte del proceso de rehabilitación de los usuarios. Así, empezaron los entrenamientos de rugby en silla de ruedas, un deporte paralímpico y el único para personas tetrapléjicas con una gran carga física, debido a que se compite con una silla manual propulsada por los deportistas. Las personas que practican este deporte deben tener alguna discapacidad física que afecte al menos tres miembros, entre inferiores y superiores.

El equipo de 'Los Toros-FLM' fue el primer equipo de rugby adaptado que se formó en España y empezó a competir en el año 2014 con la disputa del primer Campeonato de España frente al equipo del BUC de Barcelona. En la actualidad existen en España tres equipos: en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

HOMENAJE A ALBERTO ALAIZ

Alberto Alaiz, de 41 años, sufrió una lesión medular hace 2 años, cuando jugaba un partido de rugby con su equipo: el Atlético Club de Socios-Arquitectura. Tras su salida del Hospital de Parapléjicos de Toledo, comenzó a acudir a los servicios de Rehabilitación de la Fundación del Lesionado Medular como usuario.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2017
APP/gja