Cataluña. Rivera confía en la suma final de todos los escaños constitucionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó este martes su confianza en que tras las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 21 de diciembre la suma de todos los escaños de partidos constitucionalistas permita a su formación encabezar una alternativa al independentismo desde la Generalitat.

Rivera recogió el premio que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) otorga a su organización por promover la ley que mejora las condiciones de este colectivo, y respaldó ante los medios de comunicación el pacto que el día anterior pidió la candidata de su partido a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

La intención de Ciudadanos es lograr un pacto previo de todos los partidos constitucionalistas para respaldar la lista más votada en las elecciones y garantizar así esa suma de fuerzas en el Parlamento catalán.

Considera que es "de sentido común" porque en el actual momento en Cataluña los ciudadanos no pueden entender que los defensores de la Constitución concurran a las elecciones "enfrentados".

Su intención es que cada cual concurra por separado movilizando al máximo posible a su propio electorado, pero con ese compromiso de sumar fuerzas después de las elecciones.

Rivera se dirigió especialmente al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al que señala como "constructor" de los dos tripartitos que ese partido firmó con los nacionalistas y que "en parte" son responsables de la situación actual.

Recordó, además, que eso es lo que ha hecho Ciudadanos en Andalucía con el PSOE y en Madrid con el PP, por lo que considera "lógico" que ahora esos partidos se comprometan a hacer lo mismo en Cataluña, donde su partido es ahora la principal fuerza de oposición al independentismo en número de escaños.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2017
CLC/ASJ/caa