Discapacidad. El Gobierno evaluará la situación socioeducativa de los alumnos con sordera

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno evaluará la situación socioeducativa de los alumnos con sordera y su grado de inclusión educativa, como fruto del convenio de colaboración que, un año más, han firmado la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Este estudio permitirá realizar un diagnóstico de la situación socioeducativa de este alumnado, a través de indicadores que medirán su nivel de inclusión, así como otros aspectos que favorecen o dificultan su tránsito a través de las diferentes etapas educativas, según informó Fiapas.

A partir de una muestra aproximada de 800 encuestas, distribuidas territorialmente de forma equilibrada y representativa, este trabajo aportará datos actualizados que permitirán realizar un diagnóstico sobre el grado de inclusión del alumnado con sordera, en las distintas etapas educativas, incluida la educación universitaria.

Asimismo, el convenio contempla otras acciones como la elaboración de una publicación monográfica que recoge diversos trabajos de investigación llevados a cabo por grupos españoles sobre población con sordera y que fueron presentados en una jornada especializada que tuvo lugar el pasado año en el Auditorio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por último, también se van a reeditar materiales formativos e informativos para el profesorado y se ampliará el repositorio de la Biblioteca Virtual Fiapas, que cuenta ya con más de medio centenar de recursos disponibles y anualmente recibe 30.000 visitas y se producen más de 1.000 descargas gratuitas de sus materiales.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
CJC/caa