España garantiza que cumplirá el objetivo de déficit de 2018 con los nuevos Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno defendió este viernes que cuando se envíe a la Comisión Europea el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, cuya aprobación se ha retrasado por la situación en Cataluña, se recogerá un objetivo de déficit del 2,2% del PIB, con lo que se cumplirá lo pactado con Bruselas.
Fuentes del Ministerio de Economía recordaron en el ‘Plan Presupuestario’ que se envió la semana pasada a Bruselas la diferencia respecto del déficit previsto para 2018 es de “apenas” una décima.
En ese documento se explica que el déficit será del 2,3% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas, una décima más del objetivo (2,2%), por el efecto de que habrá un menor crecimiento económico del previsto y sin cambios en la política fiscal.
“Cuanto se envíe un Presupuesto definitivo para 2018, el déficit será del 2,2%, es decir, se cumplirá el objetivo”, señalaron desde Economía.
El Gobierno español trasladó a la Comisión Europea en texto del plan que “a pesar del aplazamiento de la presentación” del proyecto de Ley de Presupuestos, la elaboración de los mismos “se encuentra en fase muy avanzada”.
Además, en el documento se explica que “es intención del Gobierno presentarlos tan pronto la situación lo permita”. En ese momento, se expone, se remitirá una actualización del ‘Plan Presupuestario’ que incorporará las medidas de política económica “necesarias” para garantizar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2018.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
BPP/gja