El PP solicita la comparecencia urgente de Conde-Pumpido en el Congreso por el "caso Bono"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, anunció hoy que su partido ya ha solicitado formalmente la comparecencia parlamentaria del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que informe sobre la “grave irregularidad” que ha cometido al filtrar a la prensa el escrito de respuesta a las denuncias planteadas por el PP contra José Bono.
Trillo hizo estas declaraciones en un comunicado después de que el PP haya recibido esta mañana por correo ordinario la contestación de la Fiscalía a las denuncias que había venido presentando durante varias semanas contra el aumento patrimonial del presidente del Congreso.
Aunque el PP no tuvo constancia de esa respuesta hasta hoy mismo, el contenido de la misma había sido desvelada este fin de semana a través de un medio de comunicación.
Por eso, Trillo criticó que "la contestación a través de un medio de comunicación tres días antes que al denunciante, es una grave irregularidad que atenta contra el Derecho a la Tutela Judicial ejercido por el Partido Popular".
El dirigente popular destacó que “mantener durante tres días que se había producido una notificación, que no se ha recibido hasta la mañana de hoy, es pura y simplemente una mentira para tapar la anterior irresponsabilidad, de la que ha de responder el Fiscal General del Estado”.
El dirigente del PP explicó que el escrito "para nada" se refiere a la denuncia formal presentada por el PP el pasado miércoles: “Esa última denuncia no ha sido tenida en cuenta en esta contestación, y debe tramitarse adecuadamente”.
Sobre el contenido del escrito de Conde Pumpido, que ha llegado este mismo lunes al PP por correo ordinario, Trillo señaló que “produce vergüenza ajena por cuanto no sólo implica una contumaz defensa de los incrementos patrimoniales del señor Bono, que en modo alguno puede responder a la labor de la Fiscalía, sino que, además, se hace dejación de funciones y se aprovecha para hacer insinuaciones en casos paralelos que no se justifican y que muestra la verdadera cara parcial y sectaria de la Fiscalía General del Estado y de sus colaboradores inmediatos”.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
PAI/lmb