Las ventas de tabaco bajaron un 1,5% hasta septiembre y se situaron en 8.836,4 millones
- Suben un 13,5% las de tabaco para pipa
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El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 8.836,4 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un descenso del 1,5% con respecto a idéntico periodo de 2016 (8.970,8 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, los españoles consumieron en esos meses 1.699 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 3,4% más baja que la del año anterior (1.757,9 millones).
Estos 1.699 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en esos meses supusieron para los estancos 7.684,2 millones de euros, cifra un 1,5% inferior a la de 2016, cuando fue de 7.799,4 millones.
Por su parte, las ventas de tabaco para liar cayeron un 4%, al pasar de 4.501,9 toneladas en 2016 a 4.320,5 en 2017.
Además, para pipa se vendieron 589,1 toneladas de tabaco, lo que representa un 13,5% más que el año anterior (518,9 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 3,9%, pasando de 1.657,4 millones de unidades en 2016 a 1.592,1 millones en 2017.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 244,2 millones de paquetes y una cuota de mercado del 14,4%, mientras Winston se quedó en 159 millones, el 9,4% del mercado.
A continuación figuran Chesterfield, que suma 141 millones, el 8,3% del consumo; Camel, con 138,2 millones (8,1% del mercado), y Fortuna, con 128 millones (7,5%). Estas cinco marcas acaparan cerca del 50% de las ventas.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2017
JBM/caa