España se compromete con una solución “política justa”, "duradera” y “mutuamente aceptable” para el Sahara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha reiterado su compromiso con una solución “política justa”, “duradera” y “mutuamente aceptable que prevea la libre determinación” del pueblo del Sahara Occidental en el marco de las resoluciones que se ajustan a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, durante la reunión que mantuvo ayer con el secretario general de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Köhler, en el marco de su primera gira regional tras su nombramiento el pasado mes de agosto.
Durante su estancia en Madrid, Köhler mantuvo la referida reunión con Dastis y un almuerzo de trabajo con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.
La gira regional que ha realizado Köhler por Rabat (Marruecos), Argel (Argelia), Tinduf (Argelia) y Nuakchott (Mauritania) ha contado con el apoyo de España, que puso a su disposición un avión de la Fuerza Aérea Española.
Dastis dejó claro que España seguirá apoyando los esfuerzos de la ONU y de Köhler para que las partes en conflicto alcancen una solución “política justa”, “duradera” y “mutuamente aceptable que prevea la libre determinación” del pueblo saharaui en el marco de las resoluciones que se ajustan a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2017
MST/gja