El PSOE critica que la comisaria Reding acusara a España de usar a la UE como una marioneta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los eurodiputados socialistas españoles en el Parlamento Europeo mostraron hoy su estupor y su rechazo absoluto a las declaraciones de la comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, en las que acusó a la presidencia española de utilizar a la UE como una marioneta para sacar adelante la euroorden de protección de víctimas, y piden que rectifique.
A través de una nota de prensa, la eurodiputada socialista Iratxe García Pérez, titular en la Comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y vicepresidenta de las mujeres socialistas europeas, declaró que "es inédito que una comisaria europea ataque a un gobierno de esta manera, sobre todo cuando está ejerciendo la presidencia de la UE".
Según denunció, la comisaria Reding ha obstaculizado la iniciativa española desde el momento en el que se puso sobre la mesa. "Si España ha insistido en dar celeridad a la euroorden es porque una prioridad, así como lo es la lucha contra la violencia de género ya que se trata de algo tan importante como evitar muertes y no puede esperar".
Iratxe García advirtió de que esta iniciativa, además de contar con un gran apoyo de la mayor parte de los Estados miembros, también cuenta con el aval de la Eurocámara. "Los socialistas españoles pediremos explicaciones en el Parlamento Europeo y vamos a doblar los esfuerzos para sacar adelante esta propuesta ya que las víctimas de violencia no pueden esperar a que una propuesta de este tipo se tome con calma", adelantó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
KRT/lmb