Madrid. Alcobendas realiza un estudio entre 1.200 niños para prevenir la obesidad infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas está realizando un estudio entre los niños de la localidad para prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil. La iniciativa se enmarca dentro de la programación de Alcobendas como ciudad Thao, cuya finalidad es promover hábitos saludables y un adecuado estilo de vida entre los menores, tanto en su alimentación como en la actividad física.

Para hacer este estudio, el Consistorio ha comenzado a realizar mediciones de peso y talla a los alumnos de 3 a 12 años. Según informó el Ayuntamiento, este estudio piloto se está realizando en algunos colegios de la ciudad, como el Luis Buñuel, aunque está previsto ampliar el número de centros durante el próximo curso escolar.

Serán aproximadamente unos 1.200 niños los que se beneficien en esta primera etapa del plan de prevención temprana de la obesidad y el sobrepeso. Las familias recibirán un informe con los datos de sus hijos y una serie de recomendaciones.

Para los promotores del programa Thao, la familia es el pilar básico para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, ya que los comportamientos alimentarios son fruto de actos individuales y familiares. Además, los estudios demuestran que si los padres son físicamente activos, los hijos también lo son.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2010
NLV/caa